blog twitter
¿Cómo NO perder a un hombre en diez días?

Lo que estás a punto de leer está avalado por seis años de foreveralonismo, resultado del trabajo duro de citas constantes que me llevaron a encontrar el amor. Con esa credibilidad te comparto la fórmula que me llevó a aceptar un deseo que pocas admitimos: No quiero estar sola. No es coincidencia que estés leyendo esto, así que pon el soundtrack de Dawson´s Creek y cámbiate el chip porque tal vez tu vida esté a punto de dar el giro que esperabas.

 

-o-o-o-

Okey, okey, lo conociste y te invitó a salir y hoy te levantaste con esa sonrisa letal que significa un ¿Será éste mi final feliz? ¿Después de tanto tiempo llegó a mí el amor? ¿Dios se apiadó de esta #foreveralone?

 

No lo sabemos, pero lo que sí echamos de ver es que te toca pasar al pizarrón y tendrás que dar lo mejor de ti y cuidar los tropezones, que un error puede ser irreversible.

 

Pero ¡OJO! Bien dicen que las mujeres podemos hacer varias cosas a la vez y ésta es tu oportunidad de demostrarlo, porque mientras estés en campaña, no deberás dejar de analizar si vale la pena que él sea el dueño de tus quincenas o no.

 

Pero antes de comenzar quiero decirte algo:

Amiga mía, que mueve los ojos leyendo esto y se ríe al leer esto y sigue moviendo los ojos, tú, tú bien sabes qué autosabotajes y traumas del pasado te hacen comportarte de una manera autodestructiva con tus citas del presente. Nadie mejor que tú conoce ese corazón que está dañado por amores que para bien o para mal te duelen. Así que como decía mi abuelita Flor, “Saca la casta mijita.” Domina tus emociones y trata de guardar tus nostalgias en un baúl porque es hora de darle la oportunidad al amor nuevo, ya que sólo las personas que tienen el valor para decir “adiós” son las que le dan oportunidad a un “hola” de llegar a sus vidas. Listo. Ya puedo dejarte con los diez puntos que me pidió Iván Pasillas, mi jefito de Quién.com que me dijo “¡Ándale Lucía! Para Solteros en la Mira, aviéntate algo así como… ‘¿Cómo no perder un hombre en diez días?’” y yo le digo “¿Para cuándo lo quieres?” y me dice “Viernes”. Hoy es viernes, son las once y apenas estoy a punto de darle send. Equis estoy guapa.

 

Los 10 puntos para NO perder a un hombre en diez días. ¡Ni nunca! Ready girls?

 

1. Domina tu imaginación y tus expectativas

 

Si en tu primera cita futureas sobre cómo sería tu vida con él… ¡Felicidades, eres mujer! Pero como ser humano podemos dominar nuestros pensamientos para que no lleguen a crear una pseudo realidad que nos haga estar planeando los invitados de la boda mientras él apenas está pensando “Que simpaticona…” Dale chance a que la relación avance a su ritmo, traza una línea entre la realidad y la imaginación y por favor, ya deja de jugar a la combinación de su apellido con el tuyo. Recuerda que existe una gran diferencia entre intuición femenina y forzar las cosas por aferrarte a que él sea el indicado.

 

2. Deja de repetir el título de “El amor de tu vida”

 como si fuera “El empleado del mes”

 

Eso te hace perder credibilidad con tus amigas, que no importa, ya te conocen como eres, pero de verdad, no es bueno regalar el mayor título de nobleza para un hombre en menos de 72 horas, ni siquiera en tu mente. Porque cuando pasa eso, maximizas cada detalle que hace y todo se sale de proporción, resolviéndole toda la conquista, un papel que a ellos les encanta hacer y si los dejas, lo hacen muy bien.

 

3. Tu mundo no se detiene.

 

Típico, quedas con una amiga  para ir al café pero si te marca el galán en turno, cancelas porque tienes que ir con tu crush… y tu amiga te lo celebra. Error frecuente en los solteros modernos de hoy en día. Y no estoy libre de pecado, yo he hecho lo mismo.

 

Está bien cooperar y no jugar a  hacerte la que tienes mil cosas que hacer, pero hay una línea muy delgada entre convertirlo eje de tu mundo y echarle ganas. Y el error es aún más grave cuando ni con anticipación habla y aún así accedemos. No descuidemos nuestra agenda, claro dándole espacio al nuevo galán. Espacio que no debe desplazar al de nosotras mismas.

4. Tu look, el currículum visual.

 

“Faldas, muchas faldas”, dijeron los hombres. “Sé tu misma en tu versión más clásica”, digo yo. Cuelga tus pantalones fosfo y aplaza ese peinado de tutorial que estás ensayando, estamos en campaña, keep it simple. En pocas palabras no innoves ni experimentes. (En mi primera cita se me ocurrió hacerme un fleco coqueto y en mis nervios me corté hasta la mitad de la frente… sí, mi novio se sigue burlando de eso.)

 

 

5. Temas propicios y temas prohibidos.

Olvídate de hablar de ex novios, traumas de la infancia, dinero, política, religión, cuánto ganamos o nuestros secretos íntimos. Él no es tu psicólogo ni tu confidente, ni tampoco tiene que conocer tu dark side a la primera. Si a tus amigas les asusta, imagínate a un extraño. Además, son tus secretos y aún no sabes si él sea de confiar. Si tienes la personalidad de “libro abierto” como la tengo yo, trata de hablar únicamente de tus puntos buenos y anécdotas que tengan finales felices. Ya después le dirás que te gusta coleccionar tarántulas o que de chiquita viste un fantasma. Temas propicios: su familia, su modus vivendi, lo que le gusta hacer…

 

6. Las Redes Sociales. Esa herramienta que te ayuda y te destruye.

 

Todos tenemos una experiencia por la cual besarle los pies al creador de Facebook o querer aniquilarlo. Así que hay que tener cuidado con esta nueva opción para los solteros contemporáneos. Cuando son tus primeras citas las reglas son fáciles: Inbox sí, muro no, whatsapp sí, pero no al punto de que las llamadas desaparezcan. ¿Fotos? Sólo si al responderte la pregunta “¿Para qué?” encuentras un sabio motivo. Confío en tu juicio.

 

7. Contacto físico, ¿qué tanto es tantito?

 

No justifiques tus contactos físicos en extremo por el hecho de que no habías tenido a un hombre en tus brazos desde el verano del 97. Repito, no es justificación. Si quieres a este niño para que sea tu novio, deja tu instinto pasional para tus noches con ‘50 shades of Grey’.  Pasando las citas un beso es permitido y necesario para descubrir si hay química, pero no pases de eso, recuerda que si no buscas un free no debes mandarle el mensaje equivocado, fin de la discusión. Comienza por contactos tiernos, ya se pondrán wild después, eso dicen las abuelitas y  mira que bien les ha ido.

 

Una vez alguien me dijo que el contacto físico debería crecer a la par del contacto espiritual y creo que es una buena filosofía, pero si te llegas a pasar de lanza, por el amor de Dios, evita decirle “Nunca había hecho eso.”¡Nunca! No quieras justificar tus instintos y después disfrazarte de niña que hace brownies y toma catecismo. No les importa, ellos están creando su concepto de ti, les aclares o no.

 

8. No lo involucres con tu mundo… tanto.

 

Si se casa tu hermana la siguiente semana, si es navidad, si te gradúas. Son momentos especiales para ti y tal vez él pueda ser la mejor pareja del mundo, pero tal vez no. No vamos a poner en jeopardy un evento tan importante. Punto, no pasa nada si lo ves al día siguiente. Acuérdate que estás muy emocionada por salir con él y tu filtro de intuición no está tan cuerdo ya que el amor es puro corazón. Disfruta de esos momentos familiares que y si él le hecha ganas, después será parte de ellos. Además, sólo lo comprometes presentándole a toda tu familia a tu abuelita y a tu perro.

 

Otra cosa, si a todo mundo le dices que estás saliendo con él y que ya lo amas en secreto, él lo notará en tus familiares o amigas con miraditas y codazos, pero entiéndelo, tus amigas no son actrices y las tías son imprudentes por convicción, así que keep calm and keep the secret.

 

 

9. Ofrécele el beneficio de la duda.

 

Si te dijeron que era un mujeriego, un patán, un codo o demás cosas que averiguan tus amigas por defenderte, acata todos sus consejos que por algo te lo dicen, pero ofrécele el beneficio de la duda, a menos que comience a demostrar lo contrario. ¿O qué? ¿Acaso tú no te pasaste de copas una vez en un bar y alguien pensó que eras una borracha, o te vió besándote en Playa del Carmen con un italiano y pensó que eres una easy woman? ¡Y sabes que no eres ninguna de esas dos cosas! Estabas dándote tu segundo aire de soltera. Así que comienza una comunicación directa con él, sin provocar triangular nada. Así deben de ser las relaciones. Por qué no comenzar con promocionar ese tipo de actitudes. Todos merecemos una oportunidad. Todos menos Hugh Hefner, él es un vulgar.

 

10. Por favor, no pongas las cartas sobre la mesa.

 

¿Qué somos? ¿Hacia dónde vamos? Son preguntas que estratégicamente debes evitar lo más posible. Es equivalentemente proporcional al “¿A qué hora vas a limpiar tu cuarto?” de tu mamá justo cuando ibas a hacerlo. Deja que él proponga. Aquí afecta mucho si te diste unos besos de más y terminaste creando un ambiente de “frees”, porque lo pones en una situación muy cómoda en la que él no necesita nada más. Si es el caso, háblalo, no tengas miedo. Pero si apenas están saliendo y él está echándole ganas, no exijas el título. Ya se le ocurrirá la manera más hermosa de formalizar. Porque eso de que “en estos tiempos ya no se usa” es un invento de los hombres cobardes para saltarse el paso. Créanme.

 

-o-o-o-

 

Pues bueno, manos a la obra, y un beso a todos y crean en el amor y no pierdan el tiempo con quien no está dispuesto a darles lo que soñaron, cursi pero ¿qué mujer no quiere cursi en su vida? Ya lo dijo Julia Roberts en Mujer Bonita “I want my fary tale!”  O como dice mi hermana: Más gordas se han casado.

¡Ah! Y un punto súper importante – Gracias Carlitos Cedillo por tu aportación -  Alcohol sí, pero hay una línea muy delgada entre Martha Debayle y Gloria Trevi. Reggeaton sólo si eres una Kardashian y la confianza se gana, no eructes ni te acomodes el calzón a los 5 días, ni nunca ¿si te acuerdas por qué Cameron Diaz sigue soltera? ¡Hasta la vista girls!

 

 

¿Más de Lucía la de Flor?

@lucialadeflor

http://www.facebook.com/LuciaLaDeFlor

RECOMENDACIÓN PARA LAS QUE TODAVÍA NO OLVIDAN UN VIEJO AMOR

¿Cómo desenamorarte en 5 pasos?

http://blogs.quien.com/lucia-la-tapatia/2012/05/30/%C2%A1desenamorate-ya/

 

 

33 Comentarios imprimir Imprimir

Las opiniones que se presentan en la sección de blogs de quien.com son responsabilidad única de sus autores y no representan el punto de vista del sitio ni de Grupo Editorial Expansión. Quien.com se reserva el derecho de publicar o eliminar los comentarios que puedan resultar ofensivos, difamatorios o acusatorios.

33 Comentarios para “¿Cómo NO perder a un hombre en diez días?”

  1. Michelle Opina:

    Lo ame!!!! y ya tome mis notas y no solo mentales!!! jajajaja

  2. Fernanda M. Duran Opina:

    JAJAJA

    Morí de risa con el ¿Qué tanto es tantito?, 50 SOG y la soltería pueden hacernos pasar malas jugadas.
    Oye, las hormonas son de cuidado cuando han estado encerradas, pero coincido totalmente contigo.
    Ese era una gran dilema en mis tiempos de soltera. Hay que saber llevar las cosas con calma.
    Osea, a la inversa que con aquel italiano en Playa del Carmen, jaja.

    Muy buen artículo, espero con el tiempo nos escribas la continuación que sea algo así : “Como no perder a un hombre en 1 año” significando esto que tu relación ha seguido con éxito y luciaventuras y ha evolucionado dejando las primeras citas atrás para pasar a algo más serio :)
    Saludos!

  3. Claudia Mtz. Nevarez Opina:

    Jajaja!!, x que no lo lei hace mucho tiempo antes, sin duda me hubiera evitado muchos sin sabores, en fin lo tuve y sigo aprendiendo sobre la marcha, pero este articulo esta genial para recordarme lo freaky que puedo llegar a hacer, congrats a la escritora y a quien, me encanto, la seguire leyendo!!!

  4. María Acsan Opina:

    Me encantó el artículo! Muero en ganas en ponerlo en práctica! Este año tiene k ser!

  5. Neto Opina:

    jajajaja cuando pensaran en los hombres? hasta cuando? jaja

  6. Fais Glez Opina:

    Lucía!! Esta padrísimo!! Jajaja gcs por los tips ahora se porque sigo de forever alone, pero ya no más!! :)

  7. Maricarmen Garcia Opina:

    Me encanto!!! me tuviste risa y risa, pero donde si perdi la compostura jajajajajaaja porque logico te estoy leyendo en el trabajo, fue que todos merecen otra oportunidad…. menos Hugh Hefner jajajajajajajajaja

  8. Lucía Orozco Opina:

    jaajajja Maricarmen yo también estoy muerta de la risa porque lo escribí hace unos días y lo estoy releyendo y hugh hefner es lo que me da mas risa tmb… !!! jajajaj Besos Maricarmen.

  9. HILDA Opina:

    jajajaja, muy bueno!!! algunos puntos, casi la mayoría…. me quedaron en alguna ocasión!!! y también lo de Hugh Hefner, fue de risa loca!!! saludos!

  10. Carla Padilla Opina:

    Totally agree!!!
    Se lo paso a mis amigas solteras en este momento.

  11. Denis U Opina:

    Muy bueno, siempre es bueno que.te aterricen en esto de las citas!

  12. Susy Q Opina:

    Aaaahhhh lo amé!!!!

  13. Alba Zamora Opina:

    Propongo a Lucía Orozco para amenizar las despedidas de Soltera! Saludos!

  14. Mar Opina:

    Ay woo me encanto! jaja.
    Que padre articulo la verdad! lo ame.
    La verdad no sabia que en Quien.com ponían artículos, muy buen trabajo Lucía.

  15. Mariana Opina:

    Wooo lo amé!!! Está cañón suuuper cierto!

  16. ana casas Opina:

    Me reí mucho…ojala lo hubiera leido a mis 20años jejejejej. Me encanto!!!:)

  17. Mara Opina:

    Lucía, ¡Eres la mejor! muchas cosas no las hacemos porque nos dejamos llevar por nuestros sentimientos y sí, créemos que “ahora sí, este es el amor de mi vida” y así la vida se nos va… Como siempre, acertaste en todo.

  18. Antonieta Opina:

    Reí, y mucho! Que tal la frase de tu hermana, oro molido! La explicación de la soltería de Camerón Diaz y la no oportunidad para Hefner. Me encantó. Además toda la razón: la confianza se gana, pero hasta un grado porque hay que tener una línea bien marcada, en exceso, la confianza apesta… Jajaja!

  19. Gina Aguilar Opina:

    Las palmas!!! bravooooo

  20. Karina Opina:

    Woooooooow masterpiece!!!!! Me encanto!!! Y al mismo tiempo que me ataque de la risa dije ups… Check check!! A quien no le ha pasado!!! Hay te amo chingaoooooo! Esta bueniiiiiii!!

  21. Luis Opina:

    Hasta

  22. Luis Opina:

    Hasta que alguien acepta y trata de controlar lo psicópatas que pueden ser las mujeres, jaja
    Lástima que todo sea parte del plan de sabotaje hacia los sufridos hombres que siempre buscamos el bienestar mutuo :)
    Buen trabajo Lucía

  23. Lucía Orozco Opina:

    jajajaajajajjajajajajaaja, claro, hay que proteger al sexo débil jaajjaaj ntc, que bueno que te gustó, he recibido muchas felicitaciones de parte de los hombres así que ya que nos estamos poniendo las pilas, ustedes sean mega príncipes azules como siempre y no me les fallen a mis niñas que intentarán NO perderlos en 10 días. jajaja un saludo.

  24. Silvia Opina:

    Yo sabía que la respuesta q mis dudas me tenía que llegar de una forma u otra y ahora veo que se llama “Lucía” =D …… graciaas por orientarme está genial tu artículo !!! Lo amé !

  25. Bebella Opina:

    Dios!! Pues yo ya me pase de lanza!! Jaja ahora que hago??? Me encanto esta muy bueno el artículo, bssss

  26. Diana Castro Opina:

    buenisimo!! Como todo lo que escribes!! Rei mil con lo de la combinacion de apellidos jajajaja saludos!

  27. Eliuth Arce Opina:

    Jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja no paro de reír! sabias tus palabras!! +1000 “como dice mi tía, más gordas se han casado” jajajaja

  28. Eliuth Arce Opina:

    digo la hermana…jaja

  29. Pao Ross Opina:

    Mi nueva palabra “el foreveralonismo” jajajaja morí!!! en verdad que es muy bueno leerte, y todo lo que dices es completamente cierto, en especial la frase “en estos tiempos ya no se usa”, mi mamá simepre me dice lo mismo que los hombres que te lo llegan a decir es porque se quieren saltar ese paso o de plano no les interesas, gracias por los consejos que obviamente pondré en práctica, hasta pronto =)

  30. Tikis Opina:

    Que buena columna (blog) whatever, y me encantò que a tu jefe se le ocurriera darte la idea, me identifique muchísimo
    ¡FELICIDADES!

  31. tania t. Opina:

    Me encata todo lo que escribes de verdad muchas felicidades!! A veces pensamos que nosotras somos el único ser humano que nos pasan desgracias o que el Amor nadamás no, nos hace justicia inevitablemente muchas hemos pasado por algún punto… muy buenos tips.. Saludos y otra vez Felicidades!!!

  32. Arabla Opina:

    Escribes bien y el tono es bastante coloquial , enhorabuena. Pero por ahi encontré una falta ortográfica es “echas” no hechas. Echar = agregar , ponerle Hechas= de hacer! ojo! igual así..felicidades

  33. patricia Opina:

    VER ESTE ARTICULO ME REMONTO A MI EPOCA DE ADOLESCENTE CASI TODO LO MALO LO HICE JAJAJAJA HABLAR DE LOS EX, CORTARME EL FLEQUILLO, DARLE EL MAYOR TITULO, PASARME DE LA RAYA ETC, ETC, ETC, PERO AL FINAL ENCONTRE EL PRINCIPE AZUL EL QUE NO SALTO NINGUN PASO Y ME HIZO SENTIR LA MUJER MAS AMADA DEL MUMDO… ! Y LO MAS IMPORTANTE TODAVIA LO SIGUE HACIENDO¡…… HOY EN DIA QUE SOY MADRE DE DOS CHICAS HERMOSAS Y COQUETAS UNA DE 17 Y OTRA DE 13 PUEDO DECIR QUE NO DEJARE DE LEERLES ESTE ARTICULO ESPECTACULAR PARA QUE RIAN Y APRENDAN Y NO LES PASE COMO SU MAMÁ QUE METIO LA PATA MUCHISIMAS VECES JAJAJAJA FELICIDADES A LA ESCRITORA¡¡¡¡¡

Deja tu comentario



  • Total que la cigüeña me depositó estratégicamente en Guadalajara y yo feliz. Soñé con ser reportera y ahora sé de Quién. ¿Tortas ahogadas? El día que quieras y con mucho chile. ¿La última vez que estuve emocionada? Hoy. Hoy y cada vez que escriba para ti.