blog twitter

Chicharito para presidente

Siempre he creído que somos lo que vimos, y que luego la vida te va moldeando, pero siempre seremos lo que vimos. Javier Hernández es un ejemplo de ello. Por su padre y su abuelo es puro futbol. Es además, también por orden familiar, un orgulloso católico de tendencias ciertamente conservadoras. La eduacación de sus padres, sus abuelos, la educación de Jalisco corre por sus venas. Las costumbres y gustos vanguardistas del Reino Unido no parecen atraerle demasiado, a dos años ya de haberse mudado. Ni para conseguirse una novia europea (mantiene una relación con Leticia Sahagún) ni para dejar de vivir con sus padres en la misma casa (viven juntos, él va al futbol, ellos a estudiar inglés). Todo esto es algo que destaca del personaje, y que es muy respetable, hay que decirlo.

Hemos ido a por el Chicharito hasta Manchester. Lo venimos buscando desde hace tiempo, y ahí mismo, en el club del equipo de futbol, nos ha dado una entrevista en exclusiva. Javier Hernández es hoy, sin duda, el primer héroe nacional. Ha figurado dos veces en la lista “Quién50, Los personajes que mueven a México”. “Él es uno de los jugadores jóvenes más emocionantes que he visto en el club en mucho tiempo”, dice el ex futbolista del Manchester United Gary Neville. Bajo un contrato de 50 millones de euros, el Chicharito ha dado una espectacular actuación desde 2010 en el equipo inglés y también ha llamado la atención de otros europeos, como José Mourinho, entrenador del Real Madrid. Hace un año, se convirtió en el máximo goleador mexicano en la historia de la Premier League. ¡Pfffff!

Javier Hernández no busca más emociones que las que hay en la cancha. No es queja, al contrario. El futbol es su vida, pero escucharlo decir que bien sabe que si no le va bien en el futbol también puede ser feliz, es de admirarse. Pensemos pues ¿qué le tenemos que aprender al Chicharito como personas? En la entrevista, cuenta que estuvo a punto de retirarse, y de lo mal que la pasó en esos momentos. En la vida de todos hay altas y bajas. El Chicharito ahora vive en las altas. Y ante el complejo y desmotivado escenario de elecciones políticas, todas nuestras esperanzas de que pasemos un buen verano están depositadas en este jalisquillo de 23 años. ¡Gracias Chicharito!

De entre 700 peiticiones de entrevista, sí 700, el futbolista mexicano ha concedido únicamente tres. El único medio nacional: Quién.